Aceite de macadamia: el top para skin, body y hair care
Todos conocemos las «famosas» nueces de macadamia, provenientes de Australia, por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a disminuir el colesterol «malo» de la sangre y a aumentar el «bueno».
Pero, ¿conocías los beneficios a nivel dérmico y capilar? Sigue leyendo y los descubrirás…
El aceite de nueces de macadamia posee una excelente biotolerancia (que actúa de manera adecuada sin producir reacciones), y al ser rico en fitoesteroles asegura que el producto llegue a las capas más internas de la piel. Tiene un uso especialmente indicado para pieles secas y sensibles.
Es un aceite vegetal que contiene un elevado contenico de ácido palmitoléico, que le aporta una potente propiedad hidratante además de ser suavizante, calmante, regenerador celular y antioxidante, previniendo el envejecimiento y la aparición de arrugas, manchas y estrías. Tiene además una especial indicación para pieles post-acné, ya que posee acción cicatrizante y esto le aporta un perfecto uso para las marcas que aparece tras este trastorno dérmico.
Además no tiene un tacto graso característico de los aceites y que en ocasiones es la causa que nos «eche para atrás» a la hora de utilizarlo. Esto es así porque tiene una absorción muy rápida que hace que no deje esa sensación grasa característica.
A nivel capilar nutre y revilitaliza el cabello dañado y además, le confiere brillo y una textura sedosa. Al tener propiedades percutáneo-estimulantes está indicado para frenar la aparición de caspa y para la caída del pelo, ya que contiene ácidos grasos que ayudan a tratar este trastorno capilar.
¿Te lo vas a perder? Añade a tu ritual de belleza productos ricos en este activo, te encantarán los resultados.
www.arganoil.es