¿CÓMO HACER CARA AL “SCREEN FACE”?

Hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, iluminados con luz artificial y frente a pantallas de aparatos electrónicos que irradian luz también. Pues bien, según unas estadísticas realizadas el 34% de las personas admite pasar de 4 a 6 horas delante del ordenador y del móvil, pero mucho más preocupante es el 24% que afirma transcurrir de 10 a 12 horas diarias, ¿menuda locura, no?. Pues si pensamos en las horas que estamos en el trabajo delante del ordenador, la cantidad de Whatsapps que mandas al día y el tiempo que inviertes al día en redes sociales,… ¿a qué ya no te parece tanta locura?.

Pues bien, todos estos aparatos electrónicos (teléfono móvil, tablet, ordenador e incluso la televisión) irradian un tipo de luz llamada “luz azul” artificial que además de provocar problemas en los ojos como el “síndrome visual informático” (que provoca dolor de cabeza, insomnio, fatiga y estrés visual e irritación en los ojos), es dañino para nuestra piel. Hay que saber, que existe una luz artificial porque existe una luz azul natural proveniente del sol con la cual nuestro cuerpo convive desde que nace

mos y que regula el sistema hormonal y el ritmo del sueño. Pero, ¿qué problemas en la piel nos provoca esta luz artificial? pues bien, muy atentos.

La luz azul de las pantallas trae consigo un nuevo concepto de senectud de la piel y es el llamado “envejecimiento artificial”. Hay un aumento en la producción de melanina de nuestra piel que sube a las capas superficiales trayendo consigo una desorganización del ciclo de la melaninay aparición de manchas en la piel. Investigadores, fototerapeutas y dermatólogos dicen también que esta luz azul emite radiación infrarroja que libera radicales libres causando en la piel una inflamación crónica.

Aunque también haya buenas noticias, y esque este tipo de luz no incide sobre el ADN de las células por lo que no provoca cáncer, esta radiación de luz azul llega hasta las células de la dermis, donde se encuentran las proteínas estructurales de la piel (colágeno, elastina y ácido hialurónico), desencadenando reacciones en la piel como piel seca, deshidratación de la misma y disminución de luminosidad, además de un envejecimiento prematuro.

¿Cómo actuamos contra este envejecimiento de la piel?, continúa leyendo…

5 TRUCOS CONTRA EL “ENVEJECIMIENTO DIGITAL”

  1. 1.No olvides utilizar cremas que contengan protección solar, ya que así se evitará la penetración de esta radiación azul.
  2. 2. Utiliza productos que contengan potentes antioxidantes para luchar contra los radicales libres. Como vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico.
  3. 3. Utiliza activos hidratantes que devuelvan a la piel la hidratación que ha perdido, que capten el agua del ambiente para mantener la piel fresca y húmeda.

4. Usa productos que contengan vitamina C, ya que además de su efecto antioxidante y antiinflamatorio, estimulan la luminosidad facial.

5. ¡No olvides probar los productos con activos epigenéticos (Cobiogenol y Dragon’s blood) que ayudan al retraso del envejecimiento cutáneo!

 

 

julio 12, 2018