Cómo preparar la piel para los excesos de Navidad

Mucha Bebida y comida y la falta de sueño provocan envejecimiento, bolsas y deshidratación

En esta época del año todo son excesos: gastos, comilonas, salidas hasta más tarde, bebidas… Y nuestra piel también nota que estamos de fiesta.

Por eso, y aunque seguramente ya habrás tenido la comida o cena de empresa y alguna reunión de amigos, aún queda ‘lo gordo’, por lo que en este post vamos a dar algunas recomendaciones para cuidar la piel estos días de excesos y falta de sueño. Porque seguro que si te pasas con alguna comida o cena lo compensas con la siguiente, pero nuestra piel se resiente con estas situaciones y también hay que cuidarla.

Las calorías de más, el exceso de tabaco y alcohol y la falta de sueño se notan y mucho, por lo que es necesario combatirlo.

-Para notar mejoría tanto por dentro como por fuera es importante hacer algo de ejercicio: se puede pasear, caminar o bailar, que es una excelente forma de hacer ‘deporte’ y compensar.

-Hay que darle un extra de nutrición a la piel frente a las toxinas a las que se enfrenta, pero además si previamente nos hacemos una limpieza o peeling favoreceremos la absorción de los productos que después utilicemos.

-¿Sabes que comer alimentos salados provoca que nos salgan bolsas en los ojos? Es importante beber mucha agua y comer frutas y verduras.

-Intentar descansar y dormir 7-8 horas hará que nuestra piel no pierda brillo y nuestro rostro aparezca apagado. La falta de sueño va a dificultar la renovación nocturna que el organismo necesita, por lo que el rostro estará más desvitalizado, sin brillo, tal y como nos avisan desde la Fundación piel Sana de la AEDV. La falta de sueño acelera el envejecimiento por una degradación mayor del colágeno y el ácido hialurónico y provoca deshidratación cutánea.

-Hay que Limpiar la piel a diario y sobre todos utilizar buenos productos desmaquillantes, siempre acordes a nuestro tipo de piel.

-Debes proteger la piel del frío. Una buena hidratante o serum, también en manos y labios, nos harán estar resplandecientes. Y recuerda que debemos utilizar fotoprotección también en invierno, ya que los rayos solares, aunque esté nublado, siguen dañando nuestra cara.

 Un truco para evitar muchos de los daños por los excesos: Zumo de naranja, pomelo o limón a diario: vitamina C, que es un potente antioxidante.

Y recuerda que, independiente de la época del año, el cuidado habitual de la piel debe seguir tres pasos básicos: limpieza, hidratación y fotoprotección. 

 Y como sabemos que es difícil seguir todos estos consejos y cuando uno se lo está pasado bien se olvida de las consecuencias, ya estamos preparando otro post para el cuidado de la piel TRAS los excesos de estas fiestas, que haremos público a principios de año.

¡FELICES FIESTAS!