¿Cómo proteger la piel ante las fiestas navideñas?

Se acercan unas de las fechas más esperadas del año: la NAVIDAD, una época de familia y amigos, de comer y de beber todo lo que nos echen y de dormir poco. Es habitual aumentar el consumo de alcohol en nuestra piel, y esto tenemos que saber que afecta ttambién a nuestra piel…

El alcohol reduce los niveles de oxígeno en la sangre lo que se traduce en una disminución de la producción de colágeno y por tanto se evidencia en una pérdida de brillo, elasticidad y firmeza en la piel. También disminuye los niveles de vitamina A del cuerpo provocando sequedad en la piel y descamaciones, por lo que los efectos no son del momento solo, sino que van provocando el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuando consumimos alcohol nuestro hígado se ve obligado a trabajar más deprisa para eliminar el aumento de toxinas que se encuentran en uestro cuerpo, esto provoca que se acumule grasa produciendo la aparición de acné, empeoramiento del mismo, de la rosácea y de la psoriasis.

El alcohol provoca vasodilatación aumentando el flujo de sangre en la superficie de la piel provocando enrrojecimiento y calor en la piel que puede causar la rotura de algunos vasos capilares del rostro.

Las bebidas que tienen estos efectos de manera intesa son aquellas con elevada graduación como el whisky, ron, ginebra,.

 

Por eso estas navidades tenemos que intentar también cuidar nuestra piel, al día siguiente hidratarnos con agua, y utilizar alg

ún cosmético que ayude a dar una hidratación intensa a nuestra piel para paliar los efectos del m

ismo.

 

¡FELICES FIESTAS!

diciembre 7, 2018