Cómo cuidar tu piel en otoño

Llega el otoño y con esta estación el frío, aunque este año se está haciendo de rogar y estamos estirando el verano.
Pero nuestra piel, al igual que renovamos el armario, necesita una serie de cuidados distintos a los que le dimos en verano.

Ya no está expuesta a factores como el fuerte sol, el cloro de la piscina o la sal del mar pero sí al aire y el frío.
Es ahora en otoño cuando nuestra piel se renueva tras los excesos del verano, y no solo los de los rayos solares, sino también por ejemplo los de la dieta. Los alimentos influyen también en nuestra piel y después del verano nos vienen muy bien las dietas que empezamos para eliminar los excesos de helados o tapitas. Cambia el tiempo y cambia nuestra alimentación.

Podemos beneficiarnos de alimentos de temporada, por ejemplo la granada, rica en vitamina C (ayuda a producir colágeno y mantener la elasticidad) y B5, además de potasio. Ayuda en la regeneración celular, protegiendo la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas. Además, sus antioxidantes protegen la piel de los gases de contaminación y tóxicos, evitando así el envejecimiento.
Si hablamos de vitamina C tenemos que hablar de naranjas, fruta también de otoño que ayudará a iluminar nuestro rostro.

Y otros alimentos de esta estación que nos ayudarán a mantener una piel saludable son los frutos como las nueces y las almendras, ricos en fibras, proteínas con potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E y selenio.

Y si queremos prolongar ese color tan bonito bronceado que nos dejó la época estival, deberemos comer alimentos que contienen carotenos, que son precursores de la vitamina A y los que aportan esas vitaminas C y E que nombramos antes, por lo que además de naranjas y frutos secos son beneficiosos los tomates, fresas y zanahorias, calabazas o boniatos.

Otras cuestiones que debemos tener en cuenta además de la alimentación para cuidar nuestra piel en otoño es mantenernos hidratados: beber mucha agua, utilizar productos hidratantes, protegernos del frío y no descuidar la fotoprotección, para evitar la aparición de manchas en nuestra piel.

septiembre 9, 2017

Etiquetas: , ,