¿Qué le aporta el caviar realmente a nuestra piel?

Ingrediente de lujo, escaso y al alcance de muy pocas personas… pero, ¿sabemos realmente lo que este activo nos proporciona a nuestra piel?

Resultado de imagen de caviar uso cosmético

El extracto de caviar utilizado en cosmética proviene de las huevas de salmónidos y caprínidos, a diferencia del utilizado en hostelería que proviene de esturiones.

La búsqueda de nutrición en la piel ha sido uno de los factores que ha llevado a la estética a introducir este activo en sus productos.

Se viene utilizando desde la antigüedad debido a las propiedades que aportan a la piel sus componentes:

  • – minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y oligoelementos
  • – vitaminas A, B2, B6, B12, F y C
  • – fosfolípidos que actúa como excelente regenerante porque reconstruye la membrana celular

Es un nutriente esencial para la supervivencia y renovación de las células cutáneas, ya que actúa a nivel del metabolismo enérgetico de las células, que le permite realizar sus funciones de manera apropiada.

Es un potente reparador celular a la vez que aporta vitaminas y minerales a nuestra piel que la revitalizan al máximo.

Tiene además un efecto reestructurante del micro-relieve cutáneo, el cual es el punto de partida de las arrugas. Además es un potente cicatrizante y en función de la concentración del mismo en el producto tiene un efecto lifting inmediato.

Este tratamiento no va solo, y como en todo proceso cosmético es necesario una perfecta limpieza de la piel, con un peeling de ácido glicólico o scrub, para que el producto penetre correctamente.

Perla de Argán, eye contour

En Ocean d’Argan contamos con un contorno de ojos, “Perla de Argán”, rico en este activo y otros muchos (como vitamina E, aceite de Argán, cristal líquido u otros activos obtenidos de diferentes especies botánicas) que ayudan a hidratar la piel y a mitigar bolsas y ojeras.

Se recomienda su uso por la mañana ya que así garantizamos que la piel se encuentre optimamente hidratada y protegida de las agresiones externas, y por la noche, antes de acostarse, ya que durante este tiempo la célula tiene una actividad de reparación de daños más intensa.

 

Puedes descubrir más sobre este potencial aliado en tu rutina de belleza en www.arganoil.es.

 

octubre 17, 2018